El Letrado está especializado en derecho de familia y sucesiones por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, y este despacho se dedica de forma preferente a esas materias, junto al derecho inmobiliario.

DERECHO MATRIMONIAL:
Si ha decidido separarse o divorciarse y ya ha alcanzado un acuerdo con su cónyuge sobre las cuestiones complementarias (guarda y custodia de los hijos menores, régimen de visitas, pensión de alimentos para hijos, uso y disfrute del domicilio conyugal, y pensión compensatoria para el cónyuge), puede acudir a un procedimiento de mutuo acuerdo que en poco tiempo se resolverá en el juzgado con un coste reducido y sin los inconvenientes personales que conlleva un juicio.

El letrado redactara el acuerdo, ustedes se podrán reunir personalmente con él las veces que sea preciso para tratar de negociar los puntos conflictivos, y serán acompañados a la ratificación ante el Juzgado. Recibirán el trato profesional y directo, con el asesoramiento legal de calidad que la importancia de un divorcio merece.

A través de este procedimiento pueden también liquidar su patrimonio común, o hacerlo ante notario con la asistencia legal del despacho.

Si no hay posibilidad de acuerdo deberán instar un procedimiento contencioso, donde el juez resolverá las cuestiones a debate. Serán asesorados profesionalmente en todo momento, y guiados por el pleito con las garantías debidas para obtener una resolución judicial que no les imponga cargas que les dificulte en exceso, o incluso impida, rehacer su vida.

HERENCIAS:
Si ha sufrido la pérdida de un ser querido se encontrará con la obligación de liquidar la herencia, lo que supone trámites y dificultades, aparte de los posibles desencuentros con otros familiares.

Con la asistencia legal necesaria podrán afrontar la situación de forma sencilla, acudiendo a la notaría las veces imprescindibles, sin tener que rellenar impresos, ni desplazarse a registros y oficinas de Hacienda, y todo ello a un precio razonable.

Será guiado de forma profesional buscando que a la pérdida personal no se añadan cargas económicas excesivas, ni molestias innecesarias.

Habiendo testamento le prepararemos la escritura de partición de herencia, que presentaremos ante notario, y luego gestionaremos todas las inscripciones, presentación de liquidaciones tributarias y demás, obteniendo la documentación oportuna. Si la persona fallecida no hizo testamento prepararemos, además de lo anterior, la escritura de declaración de herederos que será firmada ante notario.

Si no fuesen necesarios estos trámites (existencia de menores de edad y ausencia de intenciones de vender los bienes) le gestionaremos la instancia privada para cumplir sus obligaciones tributarias.

Además obtendremos la valoración fiscal de los bienes, a efectos de tributación, y la valoración de mercado (el letrado es también agente de la propiedad inmobiliaria colegiado) para su posterior venta, de la cual podremos encargarnos, si usted lo precisa.